Bertha Miranda Rodríguez renunció a la titularidad del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) para sumarse a la campaña de las mujeres del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el actual proceso electoral.

En su lugar, fue designada Katia Gabriela Hernández Pérez como encargada de despacho, quien se desempeñaba como directora de Evaluación y Formación con Perspectiva de Género, confirmó el IHM.

Tras su renuncia, Miranda Rodríguez ya inició actividades proselitistas junto a Simey Olvera, candidata al Senado de la República por la primera fórmula de Morena en Hidalgo, y quien aún tiene cerca de 50 días de actividad en la búsqueda de la candidatura.

Miranda Rodríguez, antes de llegar a la función pública fue activista en favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y desde 2022 se incorporó al trabajo de la administración pública al frente del Instituto.

Por su parte, Lisset Marcelino Tovar, diputada local de Morena, informó que renunciará a la suplencia en la candidatura en la segunda fórmula al Senado de la República, la cual encabeza Cuauhtémoc Ochoa Fernández para convertirse en su coordinadora de campaña.

Y adelantó que la exdirectiva del IHM será la candidata suplente en la primera fórmula de Morena y se realizan los trámites conducentes para el cambio ante la autoridad electoral.

En tanto, a la candidata morenista Simey Olvera ya se le observa en compañía de Miranda Rodríguez en las labores de acercamiento con el ciudadano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS