Para 2025, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) de Hidalgo busca obtener un presupuesto mayor a los 700 millones de pesos, lo que significa un incremento del 46.84 por ciento respecto a lo que recibió esta anualidad.

Actualmente la Sebiso ejerce 506 millones 852 mil pesos que se distribuyen entre 10 programas sociales, de los cuales, tres están inscritos ante tres subsecretarías y una dirección general.

Sin embargo, la proyección para el año siguiente es de 743 millones de pesos, lo que significa un aumento de 236 millones 148 mil pesos.

Durante 2024 para el programa de “Bienestar de Madres Solteras” se destinaron 130 millones de pesos y 256 millones de pesos más para “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo”.

Del programa de la “Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad” la cantidad fue de 70 millones 252 mil 200 pesos; así como 20 millones de pesos en “Atención al Pueblo”; 10 millones para “Bienestar y Producción” y 5 millones más para “Desarrollo Inclusivo”.

Entre los programas que menos recibieron se encuentra “Invierte en ti, Invierte en Hidalgo” con 3 millones de pesos; 2 millones de pesos más en “Fortalecimiento al Migrante” y 600 mil pesos para “Reencuentro Familiar Raíces de Hidalgo".

Los 10 millones de pesos restantes corresponden al Fomento al Desarrollo de la Participación Social para el Bienestar. En total los programas suman los más de 500 millones de pesos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News