Más Información
El gobernador, Julio Menchaca Salazar, anunció que el 24 de noviembre sostendrá una reunión en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México y con Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
El encuentro del próximo viernes será para tratar temas relacionados a la zona metropolitana de la Ciudad de México –antes denominada zona del Valle de México-, así como dialogar sobre la seguridad en estos tres estados céntricos del país.
Menchaca Salazar planteó la incorporación de 14 municipios de la entidad hidalguense; sin embargo, precisó que más allá del número, es importante que el presupuesto tenga alcance para los lugares que forman parte de la metrópoli.
Durante octubre del año en curso, se anunció que únicamente los municipios hidalguenses de Atotonilco de Tula y Tizayuca se adicionarían a la Zona Metropolitana; no obstante, Menchaca Salazar justificó la suma de más espacios de Hidalgo debido a la cercanía con el AIFA.
Adicional a la proximidad con el Aeropuerto Felipe Ángeles, el gobernador mencionó que otro motivo por el cual varios municipios de la entidad podrían ser incorporados a la metrópoli, es por el Tren Interurbano del AIFA a Pachuca, anunciado en un decreto que publicó el Gobierno de México el 21 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Finalmente, Menchaca Salazar agregó que también conversará con sus homólogos sobre seguridad porque es “un reclamo muy constante” de la ciudadanía de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México e incluso de las entidades colindantes como Puebla y Tlaxcala.