Más Información
En el contexto de violencia intrafamiliar que mujeres enfrentan en la entidad, las madres deben de cuidar la relación que tienen con sus hijos para que identifiquen que la violencia no es normal en los espacios familiares, en las relaciones de pareja y en los lugares de trabajo, consideró Sissi Cansino.
“Las mujeres tenemos que adquirir herramientas para brindar acompañamiento a los hijos porque estamos ante niveles de violencia jamás vistos”, expresó.
Durante el primer trimestre del 2024, en Hidalgo se han registrado mil 730 denuncias por violencia familiar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El municipio de Pachuca encabeza el listado de los municipios con más casos de violencia y le sigue Tizayuca con 192, Mineral de la Reforma con 176 y Tulancingo con 127.
Durante la presentación del evento Moders, la también conferencista indicó que una de la finalidad de esta iniciativa es hacer conciencia que lo normal es aquello donde se construyen relaciones sanas desde los hogares.
Con una serie de conferencias, talleres y capacitaciones, buscarán fortalecer la actividad diaria de las madres de familia para que puedan insertarse con facilidad en la sociedad como agentes de cambio.
Se informó que la actividad se realizará el 23 de mayo y contará con la participación de conferencistas como Julia Borbolla, Laura Reyna, Elena Videgaray, Ana de Saracho, Carla Juan y Lámargeitor.
Entre las herramientas que podrán recibir las mujeres que asistan al evento está la posibilidad de conocer a fondo las actividades de sus hijos y cómo las redes sociales influyen en su vida diaria. Además de recursos para interactuar adecuadamente con las herramientas de la inteligencia artificial.