A principios del próximo año se buscará que las aplicaciones de hospedaje paguen el impuesto por la prestación del servicio al gobierno estatal, informó Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo Hidalgo.
Después de su comparecencia ante el Congreso local, dio a conocer que ya preparan una iniciativa para presentarla con los diputados, y a la par sostienen pláticas con los encargados de la plataforma Airbnb.
Indicó que cada entidad fija el monto de las retenciones que el estado hace a las aplicaciones de hospedajes y adelantó que en el caso de Hidalgo será del 3 por ciento.
“Hemos trabajado en la iniciativa la Secretaría de Hacienda y Airbnb de todo México. En 22 estidades ya cobran el impuesto, pero todos los estados somos diferentes, nosotros cobramos el 3 del impuesto sobre hospedaje. Los hoteles pagan todos los impuestos y lo que se quiere es que también las plataformas”, mencionó.
La secretaria indicó que los municipios que conforman el Corredor de la Montaña son los que concentran la mayor cantidad de espacios en rentan de habitaciones a través de plataformas, como son Mineral del Monte, Mineral del Chico y Huasca, así como Zimapán.
Respecto al exhorto que les hizo la diputada Karla Perales de regular el acceso de menores de edad a eventos donde haya venta de alcohol y violencia o crueldad animal, como son los palenques y corridas de toros, la funcionaria estatal señaló que pondrán en la publicidad de cada acto que promocionen y se realice en la entidad un aviso de clasificación y recomendaciones respecto a que son aptos solo para mayores de 18 años.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.