Debido al gasto que representan las Cabalgatas Navideñas, la actual administración estatal en sus dos primeros años de gobierno omitió organizar dichas actividades, pero estas celebraciones navideñas regresarán. Dichos recorridos porque fue un reclamo de la ciudadanía, señaló el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Los resultados de la licitación revelan que los desfiles en los municipios de Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca y Tulancingo costarán 36 millones 424 mil pesos. Cada caravana tendrá una duración de 2 horas y media, aproximadamente.
El gobernador señaló que tuvo resistencia a que se realizará el gasto, pero dijo que fue una petición de las personas.
“Es algo que se ha solicitado y que forma parte del deseo de muchas familias (…) muchas personas lo demandaron, me reclamaron que en los primeros años no se hiciera y no se desvió recursos de otros lados”.
Asimismo, señaló que las erogaciones para insumos navideños como lo es el árbol situado en la Plaza Juárez de Pachuca se usarán para las anualidades siguientes, ya que anteriormente, el árbol se rentaba y eso incrementa los costos.
Para este año, la contratación de espacios recreativos para las fiestas navideñas localizados en la plaza en mención costó 12 millones 576 mil 902 pesos e incluye un árbol de 30 metros de altura con una estrella giratoria de ocho picos que medirá 160 centímetros.