Más Información
La solicitud de Mario Alejandro Fernández Márquez, candidato a diputado federal por el distrito 2 de Ixmiquilpan, para recibir protección fue aprobada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC).
Lo anterior luego de que el pasado 18 de marzo, el candidato solicitó formalmente al INE Hidalgo medidas de seguridad por encontrarse, dijo, en una posición de riesgo.
En entrevista para El Universal Hidalgo, Fernández Márquez informó que son dos elementos de la Guardia Nacional los que lo acompañan a sus actividades proselitistas en los 18 municipios que integran el distrito electoral.
Entre los motivos por los cuales solicitó la protección, señaló que en años anteriores fue titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la extinta Procuraduría General de la República, "lo que me dio acceso a información confidencial que puede poner en riesgo mi integridad".
Explicó que también es abogado litigante en Hidalgo, Querétaro y Ciudad de México, donde ha defendido a víctimas y acusados de delitos, "y no siempre las partes quedan conformes, hay riesgo de represalias”.
Otro de los motivos por los cuales solicitó ayuda es porque su distrito se haya en una zona que consideró como foco rojo debido a la alta incidencia delictiva.
Aclaró que su solicitud no es frívola "sino que la Guardia Nacional realizó la evaluación de riesgo de acuerdo con estándares internacionales".