Al menos seis candidatos a diputados federales de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos políticos PRI-PAN-PRD, dialogaron con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo.
La panista Araceli Rivera Díaz del distrito de Tula de Allende; la perredista Isabel Godínez Granillo del distrito 03 con cabecera en Actopan; junto con los priistas Francisco Olvera, candidato del distrito 06 con cabecera en Pachuca, María Fernanda Pasquel del distrito 4 de Tulancingo y Mayka Ortega del distrito 07 de Tepeapulco, expusieron sus propuestas.
Y también abordaron temas como: militarización del país, vivienda, desarrollo económico y salud, que son esenciales para la población que buscan representar.
Al ser cuestionada sobre temas de seguridad, la candidata María Fernanda Pasquel, señaló que se requiere fortalecer los cuerpos de seguridad municipales, a través del Fortamun y el Fortaseg, aunque este último fondo ya se extinguió desde dos años atrás.
“Estoy en contra de la militarización del país por eso hay que ayudar a los municipios con más recursos”, expresó.
Al foro también asistió el candidato plurinominal Asael Hernández Cerón, quien fue criticado por Francisco Olvera, a tal grado que consideró se podría romper la alianza local entre los tres partidos políticos.