Hasta el momento no hay reportes ni solicitudes de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo para recibir seguridad, aunque no se descarta que posteriormente las soliciten.
Así lo informó Jorge Luis Pérez Viveros, presidente del Comité Directivo Estatal, quien señaló que las instancias de seguridad deben poner atención en la zona de Ixmiquilpan y la región Huasteca donde hay antecedentes "de que la pasión por los votos pasa los límites".
Aclaró que "no son precisamente focos rojos, pero son lugares donde es conocido que las elecciones se ganan a través del dinero y no de la voluntad política y cuando se involucra el dinero, se compromete la estabilidad social".
En entrevista para EL UNIVERSAL HIDALGO, manifestó que van a insistir ante la Junta Local del INE para que haya coordinación con los cuerpos de seguridad, pero acotó que no es responsabilidad exclusiva del PRD, "es de todos los partidos".
Ante los hechos ocurridos en Celaya, Guanajuato, en el que fue asesinada Gisela Gaytán, candidata de Morena a la presidencia municipal, Jorge Luis Pérez Viveros señaló que Hidalgo no está exento del clima de violencia que se vive en el país.
Aseveró que los dirigentes de los partidos políticos, candidatos y la ciudadanía deben asumir una responsabilidad con el tema de seguridad para que coadyuven a mantener la paz. "Al finalizar las elecciones nadie se va a ir del pueblo, por ende, no conviene caer en luchas internas", dijo.
El PRD va en candidatura común con el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en 49 ayuntamientos, pero sus postulaciones son en 27 planillas; mientras que en las elecciones distritales van también en candidaturas comunes.