Durante un recorrido por Tepeji del Río, Viridiana Cornejo Gómez, candidata de Morena a la diputación federal por el distrito 05 con cabecera en Tula, refrendó su compromiso de ser la voz de sus representados en materia de seguridad y defender los derechos de niños, niñas, mujeres, hombres y adultos mayores.
En su paso por el mercado de artesanías, la aspirante escuchó a comerciantes y reconoció el trabajo que realizan en la elaboración de sus piezas. Destacó que es una fuente de empleo y emprendimiento que se debe fortalecer en beneficio de las familias. “Es momento de que la transformación llegue a cada rincón de Hidalgo”, subrayó.
Araceli Rivera Díaz, representante de Fuerza y Corazón por México, continúa su recorrido por distintas comunidades del distrito 05. En su visita por los municipios señaló que entre los problemas más destacados se encuentran la escasez de agua potable y la inseguridad.
Asimismo, la falta de servicios de salud pública y de oportunidades laborales han sido señalados como asuntos críticos.
Por su parte, Luis Enrique Alvarado Vargas “El Bebé”, candidato diputado federal del Distrito 06 - Pachuca de Soto, aún no registra actividad de proselitismo ni en redes sociales.
Alma Lidia de la Vega Sánchez, durante un recorrido por las calles de Santa María Nativitas, Cuautepec de Hinojosa, aseguró que su respaldo a la actividad productiva del distrito será permanente desde el Congreso de la Unión.
La aspirante de Morena por el distrito de Tulancingo reconoció la aportación a la economía local del ramo textil y la agricultura, por lo cual anunció que trabajará en la creación de iniciativas enfocadas al respaldo de estas actividades, con el propósito de hacer más sencilla la labor de jefas y jefes de familia.