Con un presupuesto de 2 mil 936 millones 302 mil 92.93 pesos inició el Programa para el Bienestar social de los hidalguenses, con el cual se pretende abatir el rezago y la pobreza.
En el Lienzo Charro de Pachuca y ante los hidalguenses beneficiarios, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, señaló que son 80 programas sociales instaurados y bajo la supervisión de las secretarías de Educación Pública, Gobierno, Bienestar e Inclusión Social, Agricultura y Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, Trabajo y Previsión Social, Turismo, Cultura, así como el Sistema DIF Hidalgo.
El gobernador recordó que desde el inicio de su administración asumió la responsabilidad de utilizar el dinero público de manera transparente y en beneficio de todos los sectores, a pesar de que existan personas que desde su comodidad critican la entrega de estos programas, pero gracias a estos se contribuye a disminuir las brechas de desigualdad.
Durante la reunión con la población, se destacó que el programa Bienestar de Madres Solteras, tiene una inversión de 130 millones de pesos; Fomento al Desarrollo de la Participación Social tiene un techo presupuestal de 10 millones de pesos; y Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo cuenta con 256 millones de pesos.
En materia agraria, las principales estrategias son: Programa de Infraestructura de Uso Colectivo y Aprovechamiento de Agua, con un recurso de 100 millones de pesos; Agregación de valor por Mujeres Rurales, que destina 20 millones de pesos, al igual que el Programa de Equipamiento Agrícola.
Para contribuir al desarrollo de proyectos productivos el esquema Impulso Nafin + Hidalgo 2024 contará con un presupuesto de 32 millones de pesos, y se suman 25 millones para Transformando con la Juventud para capacitación laboral de jóvenes hidalguenses en los 84 municipios, y para Tu Experiencia Transforma el recurso es de 10 millones de pesos.
En materia educativa resaltan las Becas para la Transformación, que entregarán cerca de 130 millones de pesos a estudiantes de nivel superior.