Para evitar caer en engaños y extorsiones por una situación de desaparición de algún familiar, José Francisco García Reyes titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPEH) recomendó presentar el reporte en la institución antes que en asociaciones.

El funcionario estatal dio a conocer que cerraron 2024 con 80.1 por ciento de personas localizadas del total de fichas recibidas.

Se indicó que en acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad estatal a través del C5i y la subsecretaría de operaciones policiales se colabora.

El funcionario explicó que hay personas que acuden con asociaciones civiles para emitir fichas de búsqueda o mediante su perfil en redes sociales y proporcionan su número de teléfono privado, situación que aprovechan delincuentes para engañarlos.

El funcionario expuso que hay casos, en que se comunican vía telefónica y les dicen que son de una supuesta organización criminal para extorsionar y amagan con que le harán daño a su familiar si no les depositan ciertas cantidades de dinero, y ante la desesperación caen en el engaño.

Por eso insistió en que en un caso de desaparición llamen a la CBPEH al 771 130 7436, marquen al 911 o se contacten con la Procuraduría General de Justicia del estado para que se emitan fichas de búsqueda confiables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS