Militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) procedentes de la zona Otomí -Tepehua y región de Tulancingo, arribaron desde las nueve de la mañana, al estadio Primero de Mayo para escuchar a Claudia Sheinbaum precandidata a la presidencia de México.

Además de los morenistas, al encuentro con la exjefa de gobierno capitalino, quien es postulada por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se sumó la militancia de Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y el Partido del Trabajo (PT).

Para muchos, llegar temprano al evento en apoyo de la precandidata de la República era prioritario, pues arribaron con todo y antojitos mexicanos listos para la convivencia. El ingreso fue paulatino pero constante, hasta congregarse más de 20 mil personas en este primer evento masivo en Tulancingo con la precandidata.

Cerca de 35 mil hidalguenses se reúnen con Claudia Sheinbaum en domingo | Foto: Josué Ortiz
Cerca de 35 mil hidalguenses se reúnen con Claudia Sheinbaum en domingo | Foto: Josué Ortiz

La ovación, durante el encuentro con la militancia no solo fue para Sheinbaum Pardo, también para el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien asistió como invitado. Sin embargo, no contaron con la misma respuesta Cuauhtémoc Ochoa ni Ricardo Monreal, con quienes compartió escenario precandidata, pues fueron abucheados.

De quienes no se observó presencia fueron de los militantes del Partido Ecologista de México (PVEM), tampoco de líderes del llamado Grupo Universidad, en contra de quienes se pronunciaron consignas, durante el mitin político.

En su discurso, Claudia Sheinbaum, se comprometió a continuar con el humanismo mexicano, la austeridad republicana e instaurar el segundo piso de la Cuarta Transformación que inició ya Andrés Manuel López Obrador.

Y adelantó que le tocará traer el tren que llega al Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) hasta Pachuca e incrementar obra para Hidalgo a través de los corredores logísticos para la atracción de inversión.

Luego de que en Hidalgo aún no se definen las candidaturas a diputados federales y locales, así como a las presidencias municipales, la precandidata les adelantó que "el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás", y les reiteró que la tarea es servir.

Cerca de las 5 de la tarde, en el municipio de Mineral de la Reforma, se reunieron cerca de 14 mil personas, principalmente de la zona metropolitana y municipios aledaños.

Cerca de 35 mil hidalguenses se reúnen con Claudia Sheinbaum en domingo | Foto: Josué Ortiz
Cerca de 35 mil hidalguenses se reúnen con Claudia Sheinbaum en domingo | Foto: Josué Ortiz

En una tarde de domingo, justo en el último del cierre de ocho semanas de precampaña, la precandidata vestida con su distintivo chaleco guinda, agradeció a los hidalguenses el cobijo.

Señaló que la transformación es el grito que se oye en todo el país e indicó que este 2024, Morena va a hacer historia una vez más porque el pueblo de Hidalgo tiene una decisión histórica que tomar, como ocurrió en 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador fue electo como presidente de la República.

"La decisión que vamos a tomar el 2 de junio de este año es si continuamos con la transformación de la vida pública o regresamos al pasado de corrupción, de privilegios".

Indicó que una encuesta aplicada en Hidalgo, señala que su candidatura está a 40 puntos por arriba del segundo lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS