A partir de esta semana iniciarán con la inspección en las escuelas para verificar que todas estén acatando el programa Vida Saludable, pues de detectar irregularidades los directores serán sancionados porque no habrá tolerancia para nadie.

Así lo señaló Natividad Castrejón Valdés, secretario de Educación Pública del Hidalgo (SEPH), quien en su visita por la Huasteca indicó que a todos y a todas las directoras se les hizo llegar la información con mucho tiempo de anticipación.

Explicó que con el sector salud se ha avanzado con el tema de capacitación en tiendas escolares más grandes para que conozcan el sentido de la ley y lo que puedan ofrecer, “hay una gran cantidad de recetas muy prácticas y baratas”, apuntó..

Castrejón Valdez describió que hay plena confianza de lo que se hizo con la secretaría de salud, con la participación de la Sección 15 del SNTE y se espera que las escuelas ya estén trabajando", luego de que iniciarán con la fase de supervisión.

Agregó que esta semana comienzan las visitas en las escuelas para verificar que estén cumpliendo este mandato legal y confía en que se acate para poder avanzar en este tema, finalizó.

El pasado 29 de marzo inició formalmente el programa Vida Saludable del gobierno federal que prohíbe la venta de productos chatarra en las escuelas. Sin embargo, algunas instituciones privadas incluso ya interpusieron amparos para continuar con sus ventas de estos productos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News