A través de un amparo, la Cervecería Modelo busca evitar el pago de 3.5 millones de pesos por impuestos a la Presidencia Municipal de Apan, mientras que la alcaldesa Guadalupe Muñoz optó por el silencio.

La solicitud fue presentada el 6 de septiembre en la mesa segunda del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo, contra leyes, reglamentos o disposiciones, específicamente contra el artículo 18 y otros de la Ley de Ingresos para el Municipio de Apan, de acuerdo al expediente 33360134, expediente asignado 1538/2023 del Consejo de la Judicatura Federal.

De esta forma, trata de evitar las disposiciones fiscales que la obligan a pagar la renovación de la placa de funcionamiento, la cual afirma la cervecera Modelo que fue omitida, aun cuando existen documentos oficiales que asientan la cantidad de 3 millones 581 mil 752 pesos como pago.

En el acuerdo con fecha del 7 de septiembre de 2023, la cervecera alega la omisión en la renovación de la placa de funcionamiento, que según ellos fue solicitada el 14 de abril de 2023, con el que pidió el refrendo correspondiente, exhibiendo el pago correspondiente, de conformidad al artículo 20 de la Ley de Ingresos del municipio de Apan, correspondiente al ejercicio 2023.

La alcaldesa del municipio de Apan, Guadalupe Muñoz fue buscada vía telefónica por para conocer la postura del ayuntamiento en torno al amparo solicitado por la cervecería.

Sin embargo, de manera cortante la funcionaria municipal indicó que no hablaría del tema y decidió colgar el teléfono, por lo que no se supo su versión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS