Con invocaciones religiosas, Cipriano Charrez recorre las comunidades del Valle del Mezquital, para promocionar su figura ante las próximas elecciones, lo mismo se autonombra dirigente regional del Partido del Trabajo y como también candidato a diputado federal por el segundo distrito con cabecera en Ixmiquilpan, aun cuando no está registrado ante las autoridades electorales.
Al hacer un recorrido en sus cuentas personales dentro de las redes sociales, se observan fotografías suyas, acompañado por Damián Sosa Castelán, el primero como candidato a senador y el Charrez como candidato oficial del PT a diputado federal.
A poco más de un año que dejó la cárcel por el delito de homicidio culposo, Cipriano Charrez se muestra recorriendo las comunidades, incluyendo visitas a centros escolares de Ixmiquilpan y El Cardonal. En ese municipio prometió: seguiremos trabajando para mejorar las instituciones educativas a favor de los educandos.
Hace cuatro días, Efrén “N” fue detenido en Ixmiquilpan por la policía de investigación, mismo que fue colaborador directo de Cipriano Charrez, tanto en lo personal como durante su gestión municipal en Ixmiquilpan.
Mientras que su hermano Vicente Charrez a mediados del mes anterior dejó la cárcel luego de pedir disculpas públicas.
Serán las autoridades electorales y judiciales quienes observen la suplantación de cargo que viene cometiendo el oriundo de Villa de la Paz, Ixmiquilpan.