"No vamos a traicionar a Hidalgo ni al Pueblo de México" señaló Claudia Sheimbaum, candidata de Morena a la presidencia de la República, en su visita a la región Huasteca, en dónde se reunió con alrededor de 20 mil personas en las instalaciones de la feria en el municipio de Huejutla, para escuchar sus propuestas.
Sheimbaum Pardo dijo que, ahora Morena recupera la patria, y mantendrá los programas sociales, buscando más beneficios para los mexicanos. Algunos de los programas que mencionó son apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad, al ser el pilar de las familias y al llegar una mujer presidenta por primera vez una mujer, se les reconozca a las mexicanas.
Contar con una beca mensual para los niños de preescolar, primaria y secundaria, de escuelas públicas, es otra de las propuestas que tiene. Y añadió que espera que todos los diputados y senadores de Morena, logren aumentar el salario de los docentes, pero que sobre todo logren echar atrás la reforma de la ley de pensiones del 97 y del 2007.
El anuncio fue celebrado por los trabajadores de la educación reunidos en las instalaciones de la feria de Huejutla, pues esto permitiría una mejor jubilación para el sector.
En el lugar militantes de los siete municipios huastecos hidalguenses, a un grito coordinado, expresaron su apoyo para que gobierne el país, con la esperanza de que continúe con lo iniciado por Andrés Manuel López Obrador actual presidente de México.
La candidata señaló que fortalecerá el sistema de salud, ISSSTE, IMSS e IMSS Bienestar y arreglar los centros de salud". Y se comprometió a rehabilitar la carretera Huejutla - Tamazunchale, así como apoyar a la entidad en la recuperación de las carreteras de la Huasteca, como un tema prioritario.
Reconoció que lo importante este 2 junio es no regresar al pasado, y prometió que al asumir el cargo como presidenta regresará la Huasteca y trabaja en unidad. Recalcó que se tiene que dejar atrás al gobierno de corrupción e ir por un gobierno de Transformación.
Al dirigirse a los hidalguenses recordó que el mal gobierno prianista, de 36 años (en la presidencia) tiempo en el cual por más que se trabajaba se sufría de hambre. Y preguntó ¿quién desea que gobierne otra vez el viejo sistema de ladrones y corruptos?
La respuesta no se hizo esperar por parte de los huastecos que señalaron que no esperan que ese gobierno retorne.