Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, informó que se atenderá el tema de las aguas negras en la zona del Valle del Mezquital, luego de que es parte de la estrategia que se tiene con el saneamiento de la zona.

A penas el domingo pasado en Tizayuca, usuarios de las aguas negras que están inconformes con la distribución solicitaron su atención al conflicto, a lo que la presidenta expuso que se les atenderá.

Explicó que Junto con 13 distritos de riego se trabaja para la tecnificación del campo, entre estos algunos de Hidalgo.

Primero se tiene que sanear y se considera un proceso de “riego eficiente que permita aumentar la productividad con ellos se está incrementando la comunicación con los responsables del distrito de riego como con los agricultores, muchos de ellos”.

Durante la conferencia La Mañera del Pueblo, la mandataria destacó que en el caso del distrito de riego hidalguense (003) se tendrá que platicar con los ejidatarios directamente, pues en este caso los representantes del módulo no serán el enlace.

Los ejidatarios y productores de Francisco I. Madero, Actopan, y Ajacuba han expresado su rechazo a los presidentes de módulos de riego por la corrupción que prevalece en la distribución del agua negra y el aprovechamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS