Desde el centro de Zempoala, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República, enunció que en caso de ser beneficiada en las urnas el próximo 2 de junio, se comprometía a revisar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).


"Vamos a ser la presidencia de la educación pública", a través de la creación de más preparatorias y universidades, dijo y acotó que esto va de la mano con el aumentar el número de becas para estudiante de todos los niveles.


El gremio magisterial recibió a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo en Zempoala, el último municipio que la aspirante a la presidencia de la República visitó durante su gira en Hidalgo.

Foto: Marco Carrillo
Foto: Marco Carrillo

Simpatizantes del Partido Verde Ecologista (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), que junto con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia, también acompañaron a la aspirante en su mitin político en donde abordó los compromisos con la educación.

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de enlace territorial, mencionó que no importan los intereses personales sino continuar "con la transformación de México".

En su intervención, Sergio Hernández Hernández, dirigente de Nueva Alianza en Hidalgo, partido con el que Morena tiene una candidatura común, consideró que "la transformación" se realizarían "a partir de la educación".

También enunció la presencia de Said Vargas, dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de Francisco Sinuhe Ramirez Oviedo, exlider magisterial.

Al mitin también asistió Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato al Senado, al igual que Mirna María de la Luz Rubio Sánchez, quien busca encabezar la diputación federal del distrito federal número 7; así como Manuel Velasco Coello, coodinador de alianzas a nivel nacional y César Cravioto Romero, delegado político de Regeneración Nacional en la entidad.

Foto: Marco Carrillo
Foto: Marco Carrillo
Google News