Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia de la República, destinará el último domingo de su precampaña para visitar Hidalgo. Se reunirá con militantes y simpatizantes de Tulancingo y Mineral de la Reforma.

En entrevista con , César Cravioto Ramírez, senador de la República y enlace de la precandidata con el estado, indicó que en el último domingo de precampaña para un cierre fuerte se eligió a Hidalgo, pues el 18 de enero concluye esta fase.

De cara a la jornada electoral del próximo 2 de junio, en donde la exjefa de gobierno capitalino estará en las boletas electorales, se destacó que será hasta su campaña electoral, entre el 1 de marzo y el 29 de mayo, que visitará la región Huasteca, e incluso la región de Tula - Tepeji y el Altiplano.

César Cravioto,  senador de la República y enlace de Claudia Sheinbaum con el estado de Hidalgo Foto: Marco Carrillo
César Cravioto, senador de la República y enlace de Claudia Sheinbaum con el estado de Hidalgo Foto: Marco Carrillo

Sobre la participación de su principal contendiente por la presidencia de la República sea una mujer originaria de Hidalgo y en específico del Valle del Mezquital, Cravioto Romero, destacó que la campaña con la cual pretende Xóchitl Gálvez Gálvez llegar al ciudadano son una serie de mentiras.

“Muchos pobladores de su propia tierra han incluso desmentido estas historias que se han fabricado en torno a ella. Y realmente en la entidad no ha tocado tierra, no ha recorrido”, indicó.

Si bien la expectativa es ganar los siete distritos electorales federales, las dos fórmulas del Senado y los 18 distritos electorales, el senador dijo estar está convencido de que se puede luchar por ganar en los 84 municipios, pues existen las condiciones.

Y recordó que uno de los objetivos prioritarios es obtener el millón de votos en la entidad para su partido político, lo que representa casi uno de cada dos integrantes de la Lista Nominal electoral, luego el listado hidalguense oscila entre los 2 millones 346 mil ciudadanos, quienes cuentan con una credencial de elector y con posibilidades de participar en las urnas.

César Cravioto,  senador de la República y enlace de Claudia Sheinbaum con el estado de Hidalgo Foto: Marco Carrillo
César Cravioto, senador de la República y enlace de Claudia Sheinbaum con el estado de Hidalgo Foto: Marco Carrillo

“Estamos generando las condiciones para que contemos con responsables por seccionales, por casillas. Es una meta alta, pero alcanzable”, aseguró.

Recordó que tras 90 años de que gobernó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la llegada de Julio Menchaca al arrasar en las urnas con el 63 por ciento de los votos, generó condiciones políticas distintas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS