El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), prevé contar con cerca de mil 400 millones de pesos para el año 2025, pues atienden cerca de 132 centros educativos que albergan 34 mil estudiantes a nivel estatal.

En entrevista, Rubén López Valdez, director general del subsistema estatal, indicó que esté año se inauguró infraestructura para los planteles de Providencia y Mineral de la Reforma II, para el siguiente, se prevé la apertura del plantel de Alfajayucan.

La construcción de nuevos plantes es parte de las actividades de mejoramiento, así como la consolidación de aulas, laboratorios, talleres y techumbres, expuso el directivo.

Reconoció que gran parte de los recursos se destinan para el pago de nómina y esto reduce el monto que se pueda destinar a la construcción de nuevos planteles, pero con el apoyo de los ayuntamientos que también gestionan parte de los recursos.

Sobre los logros alcanzados por los estudiantes en la Expo Ciencia estatal, nacional e incluso en los certámenes internacionales, destacó que los alumnos han obtenido un buen reconocimiento y se espera seguir apoyándolos para mantener sus proyectos y que puedan crecer hasta constituirse en empresas.

“El apoyo que los estudiantes obtienen se derivan de la participación en ferias estatales que les da pase a las nacionales y a la gestión del Gobierno del Estado”, dijo.

López Valdez aseguró que con el apoyo de maestros y padres de familia los proyectos llegan de manera consolidada a la dirección general, “lo que nosotros hacemos es buscar recurso para que ellos participen en ferias nacionales”.

Además del convenio que el COBAEH tiene con el Tecnológico de Monterrey para brindar asesorías a los emprendimientos, así como la prestación de los laboratorios para la canalización de los proyectos.

Google News