Más Información
Ayuntamientos de Chapulhuacán, Huejutla y Atlapexco firmaron convenio con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECyTEH). Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo fungió como testigo de honor.
En gira de trabajo por la Huasteca hidalguense, además de entregar infraestructura en 11 planteles de la región y tabletas a los estudiantes, el secretario avaló el convenio para que exista una colaboración mutua entre instituciones educativas y las alcaldías.
Con los alcaldes Nhur Amira Núñez Ponce (Chapulhuacán), Vanessa Mejía Hernández, (Huazalingo), Juan de Dios Nochebuena Hernández (Atlapexco) y José Alfredo San Román Duval (Huejutla) se estableció que los estudiantes también colaborarán para desarrollar habilidades y competencias en un contexto cercano a sus comunidades.
Natividad Castrejón destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno estatal y los ayuntamientos para transformar la educación en el estado. Bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar, han logrado cubrir las necesidades de los estudiantes en las escuelas.
“Celebro la suma de esfuerzos y recursos que representa este tipo de convenios, es importante continuar con esta cultura de esfuerzo y colaboración en aras de brindar el servicio educativo que exigen, pero sobre todo merece la población estudiantil”, indicó.
Edmundo Ramírez Martínez, director del CECyTEH destacó que existe un compromiso con el desarrollo educativo de la región, como las inversiones destinadas para dos laboratorios de Ciencia, Robótica y Tecnología que se instalarán en dos planteles de la Huasteca, así como obras de equipamiento y rehabilitación en los 11 planteles de la zona.
El convenio firmado tiene la finalidad de realizar trabajos en conjunto en beneficio de la comunidad educativa de los planteles de la Huasteca hidalguense.
Posteriormente, el secretario de Educación Pública de Hidalgo entregó filtros purificadores de agua a los planteles de Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, Ixcatlán, Calnali, Atlapexco, Huejutla, Huautla, Coacuilco, San Felipe Orizatlán, Chapulhuacán y Santa Ana de Allende, con la finalidad de realizar captación y purificación de agua potable.