En cinco municipios de Hidalgo, las organizaciones sociales Pro Mujer y Medical Impact llevarán a cabo una jornada para la colocación de 600 implantes subdérmicos para mujeres, completamente gratuitos. Se trata de un método efectivo de anticoncepción.
Como parte del proyecto Sana y Segura, enfocado a promover la salud sexual y reproductiva de las mujeres mexicanas, se colocarán alrededor de 100 implantes gratuitos por jornada, del 6 al 13 de noviembre.
El 6 de noviembre estarán en Tulancingo, el 7 en Pachuca, el 8 en Actopan, el 10 en Huejutla y el 13 en Ixmiquilpan.
Para poder acceder a este servicio gratuito de anticoncepción, las usuarias deberán haber completado el chat educativo de Sana y Segura en las redes sociales o sitio web de las organizaciones aliadas del proyecto. Tendrán que asistir a una consulta de planificación familiar gratuita, disponible al terminar el chat educativo o el día de la jornada de colocación de implantes mostrando su certificado de chat completado.
Se presentarán en el horario, lugar y fecha indicadas en donde se le realizará un tamizaje y prueba rápida de embarazo; y cumplirán con el llenado de historia clínica previo a evento por médicas de consultorios Pro Mujer.
Las hidalguenses interesadas en acceder a la colocación del implante anticonceptivo pueden acercarse a Pro Mujer vía WhatsApp, enviando la palabra IMPLANTE por al número 55 3419 3071 o a través del sitio web www.promujer.org.
El implante subdérmico es una varilla flexible pequeña y delgada que se coloca debajo de la piel, la cual libera la hormona que previene el embarazo, y tiene una efectividad de alrededor del 99 por ciento y su duración es de 3 años.