La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) comenzó con la jornada de aplicación de vacunas contra enfermedades respiratorias, como son la influenza y el covid-19, enfocada a personas en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, la aplicación comenzó el 15 de octubre pasado en todos los centros de salud de la entidad donde ya cuentan con el biológico, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A la entidad llegaron 96 mil 800 dosis de vacunas tetravalentes para la influenza y 84 mil 170 dosis de refuerzos para covid-19. Las vacunas están destinadas a grupos de riesgo, como son infantes de 6 meses de edad a 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con comorbilidades, como insuficiencia renal, cardiopatías, cáncer, entre otras, a partir de los 18 años.

Según el boletín epidemiológico estatal, en lo que va de la temporada invernal 2024-2025 se han diagnosticado 348 casos positivos de influenza y 25 defunciones, mientras que de SARS-Cov-2 van 429 personas diagnosticadas y 25 decesos por esta enfermedad respiratoria.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News