Hace unos minutos dio inicio la movilización de personal agremiado de la Alianza Mexicana de Organización de Transporte AC (AMOTAC), sobre la autopista México-Pachuca.
A la altura de la caseta revolución (San Cristobal), se tiene presencia de unidades en algunos carriles, en ambos sentidos, sin que se tenga registro de bloqueo total a la vialidad.
Como se anunció desde hace algunas semanas la AMOTAC, se movilizará por las principales carreteras, autopistas y accesos a la Ciudad de México, principalmente exigiendo a la Guardia Nacional y al Gobierno Federal mayor seguridad, ya que continúan los asaltos y asesinatos en contra de los operadores del transporte federal.
Como alternativa para no usar la México-Pachuca, se puede utilizar la carretera que conecta el AIFA, vía Morelos o la avenida Central Carlos Hank González, como puntos aledaños de acceso a la capital del país.
Asimismo se tiene reporte que en la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepozotlán, hay transportistas sumados a la manifestación.
Por otra parte, transportistas colocaron unidades a un costado de la México-Pachuca, a la altura de Zapotlán de Juárez, sumándose al paro nacional, mientras que en la caseta de cobro de Ecatepec se registró bloqueo en ambos sentidos.
Un promedio de 70 unidades, integrantes de la AMOTAC se manifiestan en la carretera México - Tulancingo a la altura de la desviación a Pachuca.
Gerardo González, delegado estatal de la AMOTAC en Hidalgo, informó que buscan que las autoridades atiendan al llamado de inseguridad que viven los transportistas de todos los ramos.
Luego de cuatro horas de permanecer con bloqueo de dos carriles, los transportistas decidieron cerrar carretera Arco Norte por intervalos de 15 minutos y reabren.
Están a la espera de respuesta por parte de autoridades federales y gubernamentales tanto de Estado de México como Hidalgo.
En la carretera México-Pachuca, a la altura de Zapotlán se mantiene la misma dinámica, bloquean de manera intermitente por intervalos de 15 minutos.
Los agremiados de la AMOTAC abre y cierra la circulación sobre carretera México-Pachuca, a la altura del retorno de Acayuca, y frente al restaurante los cochinitos.