A partir de este lunes comienza el proceso de entrega-recepción en la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, luego de que renunció Simey Olvera Bautista, tras ser elegida como precandidata al Senado de la República por Hidalgo.
En septiembre de 2022, con el cambio de administración estatal, Olvera Bautista fue nombrada al frente de la dependencia gubernamental para dar seguimiento a la política de desarrollo social para el combate de la pobreza y marginación urbana y rural en la entidad hidalguense.
Sin embargo, el 20 de diciembre de 2023 su nombre salió entre el listado de las 22 precandidaturas únicas al Senado que presentó Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y para la cual no se estableció coalición.
Por este motivo, presentó su renuncia el pasado 8 de enero ante el gobernador Julio Menchaca Salazar, esto durante la primera reunión del gabinete estatal correspondiente a 2024.
A una semana de notificar su decisión, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social informó que se comenzará este 15 de enero con el proceso de transición y posteriormente se realizará la designación de una nueva persona que ocupará el cargo al frente de la dependencia estatal.
Al mismo tiempo de esta renuncia, anunció lo propio Santiago Nieto Castillo, quien estaba al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), pero que también fue seleccionado como precandidato al Senado, pero por la entidad de Querétaro, de donde es originario.
Te puede interesar: Diputada morenista critica señalamientos de Xóchitl y compañía de Olvera en su gira por Hidalgo