Tras manifestar su respaldo a la presidenta de México Claudia Sheinbaum ante la llegada de Donald Trump al frente de Estados Unidos, el gobernador Julio Menchaca consideró complicado que se dé un retorno masivo de migrantes.
Indicó que en la reciente reunión entre gobernadores y el 75 por ciento de presidentes municipales del país con la presidenta de la República, además de abordar temas de presupuestales, se percibió como un acto de unidad nacional.
Este 20 de enero tomará posesión Donald Trump como presidente de Estados Unidos, quien en reiteradas ocasiones ha señalado el endurecimiento de las políticas migratorias, entre ellas deportaciones masivas de inmigrantes.
Menchaca Salazar comentó que independientemente de la plataforma política de las y los gobernadores y alcaldes, ante las situaciones que se van a dar a partir del lunes con el gobierno de Estados Unidos, el encuentro fue una demostración de la solidez que hay con la presidenta de la República.
“Es una invitación a todas y todos los mexicanos a sumarnos al respaldo del gobierno de México”, expresó.
Respecto al posible retorno masivo de mexicanos, incluidos hidalguenses, mencionó que son las pretensiones y el discurso del próximo presidente de los Estados Unidos, pero una cosa es la campaña y los comentarios, y otra la realidad.
Sin embargo, dijo, en caso de que se diera el retorno masivo de connacionales sería una situación difícil ya que hay un cálculo estimado de 400 mil hidalguenses radicados en Estados Unidos.
Agregó que será una cuestión muy complicada primero que Estados Unidos expulse masivamente a los migrantes, y segundo que Hidalgo pueda recibir masivamente a las y los paisanos con buenas condiciones de trabajo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.