La población afectada por el paso de la tormenta tropical Chris será visitada por el gobernador Julio Menchaca Salazar para comprobar que realmente fue atendida y los caminos restaurados para permitir el paso de vehículos, durante una ruta especial que ya se programa, informó Alejandro Velázquez, secretario del Despacho.

Antes que rinda su segundo informe, el gobernante realizará la visita a distintas regiones del estado para tener la certeza que la maquinaria y los equipos de trabajo enviados a las zonas de desastre cumplieron con su cometido.

Mediante un esquema de transparencia se planteó la concepción de nuevas estrategias de auxilio. Se observó, dijo “que los seguros catastróficos no sirven de mucho, es un buen negocio para la aseguradora, pero no para el gobierno” por ello buscan instrumentos financieros más eficientes que sirvan para ayudar a los afectados.


Alejandro Velázquez indicó que buscan hacer más grandes los alcances del gobierno, por ello se planteó de origen eliminar los gastos superfluos que propiciaban corrupción. Para ello se certificaron dentro de una norma antisoborno.

De esa forma consideró que los recursos alcanzarán para un mayor número de habitantes afectados, además de erradicar esquemas habituales en el pasado como auto rentar la maquinaria, las oficinas, los vehículos, en fin.

Entonces el gobernador, dijo Velázquez, va a supervisar precisamente cómo se están llevando a cabo esas obras de restauración, estas obras en beneficio de la comunidad.


Alejandro Velázquez, secretario del Despacho I Foto: Marco Carrillo
Alejandro Velázquez, secretario del Despacho I Foto: Marco Carrillo

Y recapitula sobre la forma sistemática en que han vuelto a equipar al gobierno estatal, se ha comprado maquinaria, ambulancias, “se han rescatado inmuebles y predios para ponerlos al servicio del pueblo”.

De esta forma es como se rescató el espacio de la llamada Casa de Gobierno, para ponerlo al servicio de la ciudadanía como oficinas. “Existen otros espacios a rescatar para hacer grandes zonas verdes, hacen falta cambiar tanto la imagen como la forma de vida de los ciudadanos. Son retos que estamos decididos a cumplirlos”, dijo Alejandro Velázquez.

Esta nueva visión, es producto de la planeación que hemos realizado y la cual está fincada en procesos comprobables que nos permiten tener certificaciones como la de antisoborno que ya brinda resultados, expresó para finalizar el funcionario estatal.

Google News