El ex gobernador Francisco Olvera Ruiz dio a conocer que prevé ir a campaña electoral a la diputación federal con un amparo, ya se encuentra en trámite ante el Poder Judicial de la Federación para evitar ser detenido, pues consideró que podría existir persecución política en su contra.

Al presentar su registro como precandidato a la diputación federal por el distrito 6 con cabecera en Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó "ya preparamos un amparo por lo que se nos venga, ya que sabemos que estarán tras de nosotros nada más por ser la oposición".

Justo al límite del plazo para los registros ante la Comisión de Procesos Internos del PRI estatal, para los aspirantes al Senado de la República, como candidata de única por la primera fórmula se registró Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

En entrevista, la priista destacó que ya sea por la vía plurinominal o por elección popular, todo depende de la decisión del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos que determinará si va por ambas vías.

Aún sin definir su suplente, se destacó que está en la búsqueda de una suplente para la contienda, quien aseveró debe ser una mujer de la lucha social y fuerte porque se avecinan tiempos difíciles para los priistas, por el simple hecho de ser la oposición del nuevo gobierno.

Con un evento tradicional al que llegó la banda de música incluso un mariachi, la sede de Colosio no fue la misma de años atrás, pues la militancia apenas alcanzó las 300 personas.

Durante la jornada de registros, por el distrito de Tulancingo solicitó la precandidatura Fernanda Pasquel, líder de las mujeres de la CNOP; por su parte Mayka Ortega va por el distrito 7 con cabecera en Tepeapulco.

Mientras que Sayonara Vargas, actual diputada Federal, se reelegirá a la diputación federal por el distrito 1 con cabecera en Huejutla.

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano
Google News