Con solo cuatro diputados en su bancada, el Partido Nueva Alianza Hidalgo es la segunda fuerza política en el Congreso local, subrayó la diputada electa Mónica Reyes, quien señaló que su instituto político mantiene la alianza que permanecerá en la legislatura.

Este jueves se inscribieron los cuatro diputados del partido Nueva Alianza Hidalgo en el libro de registros del Congreso del estado para la LXVI Legislatura donde serán la segunda fuerza política a pesar de que hay una diferencia considerable con el número de legisladores de Morena quien se integrará con 16 legisladores.

Mónica Leanett Reyes Martínez, quien será la coordinadora del grupo parlamentario de Nueva Alianza Hidalgo, afirmó que derivado del proceso electoral lograron posicionarse como la segunda fuerza política en la entidad al ganar cuatro distritos electorales, por lo que realizarán un trabajo legislativo de acuerdo con las necesidades de la sociedad.

Expuso que Nueva Alianza transitará por el camino de la educación, para lograr el objetivo de transformar la vida de los niños, adolescentes y jóvenes, pues de esa manera contribuirán con el segundo piso de la Cuarta Transformación. “Nosotros sabemos que sin educación no puede haber transformación”, reiteró.

Los diputados del partido magisterial que se registraron son: Mónica Reyes por el distrito 18 de Tepeapulco, Alejandro Pérez Ramírez por el distrito de Zacualtipán; mientras que Jorge Argüelles Salazar y Juana Olivia Alarcón Rivera son plurinominales.

Cerca del mediodía del jueves, se inscribieron los dos diputados plurinominales que alcanzó el Partido del Trabajo: Francisco Javier Téllez Sánchez y Orquídea Larragoiti Osorio.

De Movimiento Ciudadano, se registraron Pablo Arturo Gómez López, quien también es presidente del consejo político del partido naranja, así como Carlos Alejandro Alcántara Carbajal.

En su oportunidad, Pablo Gómez, coordinador de la bancada naranja, señaló que van a buscar la discusión de las problemáticas que padecen los hidalguenses para que busquen sus soluciones, toda vez que ya existen muchas leyes, pero hace falta su aplicación.

Precisó que realizarán un trabajo legislativo responsable al presentar propuestas que vayan sustentadas en materia presupuestal, para que no se queden en buenas intenciones.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS