Luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la manifestación de intención de 26 ciudadanos que aspiran a obtener una candidatura independiente para los ayuntamientos de la entidad, solo cinco de ellos han publicado información sobre sus acciones para recabar firmas.

El plazo para la recolección de apoyo ciudadano es del 31 de enero pasado al próximo 17 de febrero de este año, y deben obtener el respaldo de al menos el 1 por ciento de la Lista Nominal de electores del municipio que desean gobernar.

Pedro Canales Vega, aspirante a gobernar Tulancingo por la vía independiente, instaló este jueves un módulo para la recolección de firmas, en el jardín de la Floresta, en el centro del municipio.

Areli López Alcántara, aspirante a candidata por Singuilucan, subió a sus redes sociales un vídeo informando que había sido aprobado su registro y que comenzaría el proceso de recaudación de apoyo ciudadano.

Lo mismo hicieron Noe Paredes Meza, aspirante por Tula, quien ha publicado vídeos para explicar a la ciudadanía cómo pueden registrar su apoyo a través de su celular.

Mientras que los aspirantes Silverio Danahé Pérez Pérez y Evaristo Humberto Anaya Olvera, quienes buscan la candidatura por Atotonilco de Tula y Acatlán, respectivamente, han comenzado a buscar a ciudadanos para que los apoyen con sus firmas.

Pablo Apodaca Sinsel, aspirante por Pachuca, colocó carteles en distintos puntos de la ciudad, incluido el Tuzobús, con el código QR para poder acceder y enterarse cómo dar la firma ciudadana.

Los otros 20 aspirantes a una candidatura independiente a los que les fue aprobada su manifestación de intención por contender por el cargo de presidentes municipales no han informado a través de sus redes sociales sobre sus actividades de recolección de firmas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS