El exprocurador Jesús Murillo Karam dejar la prisión en cualquier momento, luego de que un Tribunal Federal Colegiado le otorgó la suspensión provisional en su proceso jurídico.

El exprocurador fue detenido y vinculado a proceso por el delito de tortura en contra de Felipe Rodriguez Salgado, conocido como El Cepillo quien era sicario de Guerreros Unidos (presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa).

Sin embargo, en sesión el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del primer circuito al revisar el recursos 28/2024 determinó que cumplía con los requisitos para permanecer en arresto domiliciliario, pues según el artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se requiere de tener más de 70 años de edad y tener una enfermedad grave, condición que cumple Murillo Karam.

Esta es la segunda prisión domiciliaria que se le concede al exgobernador hidalguense, luego de que por delitos de desaparición forzada y tortura ya le habían concedido una suspensión similar.

Google News