La obra prioritaria para el Programa IMSS Bienestar en este momento en Hidalgo es concluir el Hospital de Actopan, que la otorgó la instancia federal para completar su infraestructura y equipamiento; es la segunda unidad hospitalaria a su cargo en la entidad.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se infirmó que es prioridad la conclusión de la unidad médica para la atención de la población que no cuenta con servicios de salud.

Zoé Robledo, directo de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ante la llegada del programa federal y la firma de convenio con el gobierno estatal se destinaron ya 114.7 millones de pesos en inversión para la rehabilitación y habitación de su infraestructura en unidades hospitalarias ya pertenecientes al IMSS Bienestar, así como 871 millones de pesos en la adquisición de 6 mil 721 equipos.

En cuanto al personal especializado, se detalló que se prevé dar una base laboral a 304 médicos especialistas.

Aunque el avance en la entidad es paulatino, el ya opera el Hospital Regional de Metztitlán, unidad médica que era un elefante blanco y que ya opera con algunas especialidades como ginecología.

En el reporte semanal, se indicó que el abasto de medicamentos está en el 99 por ciento en las unidades que ya opera el programa en la entidad, pues el esquema federal cuenta ya con tres unidades hospitalarias que atiende en Ixmiquilpan, Metepec y la huasteca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS