Luego de los señalamientos de desconfianza para resolver impugnaciones que han emitido diversos actores políticos en su contra, Leodegario Hernández Cortez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), dijo que las sentencias que aprobaron han demostrado que no tiene intereses personales y que su actuar es imparcial.
Durante el proceso electoral pasado, diversos actores políticos externaron sus dudas sobre la parcialidad del órgano jurisdiccional local y principalmente en contra del presidente, e incluso algunos prefirieron recurrir primero a la Sala Regional Ciudad de México (SRCDMX).
No obstante, Hernández Cortez aseguró que han demostrado “con golpe de sentencia” que quienes emiten señalamientos en su contra no tienen la razón. Ejemplificó que la ampliación de 20 a 27 municipios exclusivos para la postulación de mujeres fue ratificada por los tribunales federales.
También recordó que el entonces candidato del Partido del Trabajo (PT) recurrió a la SRCDMX para impugnar la negativa de su registro, argumentando que desconfiaba en el TEEH. No obstante, el juicio fue reencauzado al tribunal local y éste le regresó la candidatura.