Más Información
El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, continuará su proceso penal en prisión preventiva, luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal resolviera, de forma unánime, rechazar su solicitud para enfrentar las acusaciones en libertad provisional.
Durante la sesión realizada el pasado jueves, los magistrados respaldaron el fallo emitido por Rubén Darío Noguera Gregoire, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien en febrero pasado negó el recurso de amparo promovido por Murillo Karam.
La resolución enfatizó el alto riesgo de fuga por parte del exgobernador de Hidalgo, argumentando que cuenta con los recursos económicos y bienes inmuebles necesarios para evadir a la justicia. Ante este escenario, el exfuncionario permanecerá en su domicilio ubicado en Lomas de Chapultepec bajo prisión preventiva, medida otorgada desde abril por el mismo tribunal.
Jesús Murillo Karam enfrenta graves acusaciones, incluyendo desaparición forzada y tortura. Entre las imputaciones destaca el caso de Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, presunto integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos, señalado como uno de los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.