La Sala Regional de la Ciudad de México (SRCDMX) del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TPJF) confirmó la validez de los resultados de los cómputos distritales y la entrega de constancias de mayoría relativa de la elección de diputaciones federales en cuatro distritos impugnados de Hidalgo.
Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) buscaron anular los resultados en el distrito 1 de Huejutla, donde ganó Daniel Andrade Zurutuza. En los diferentes juicios, los quejosos señalaron la supuesta intervención del gobierno federal, aunque no acreditaron sus dichos y de qué manera estos actos fueron determinantes en la elección.
También acusaron la participación de funcionarios y utilización de recursos públicos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero la sala regional consideró que tampoco lograron comprobarlo. Por lo que sus señalamientos fueron considerados como declaraciones genéricas y vagas al no especificar los nombres, lugares y fechas concretas, al no presentar evidencias claras y verificables que respalden sus acusaciones.
En otros juicios el PRD y PAN buscaron anular los resultados en el distrito 6, donde ganó Ricardo Crespo Arroyo. Algunos de los agravios que señalan son la intervención del gobierno federal, fallas en el sistema de carga de información de cómputos distritales, errores en los cómputos, la participación de personas no facultas en las mesas directivas de casillas. No obstante, no se acreditaron los dichos y se confirmó la votación.
Finalmente, en otros expedientes los mismos partidos buscaron anular los resultados en los distritos 2 de Ixmiquilpan y 7 de Tepeapulco, donde ganaron Ciria Yamilé Salomón Durán y Mirna de la Luz Rubio Sánchez. Asimismo, se controvirtieron los resultados de los cómputos estatales de la elección de senadurías en Hidalgo.
Los señalamientos respecto a las elecciones de las diputaciones federales no se comprobaron y en el caso de senaduría se anularon los votos recibidos en 6 casillas, ya que personas que recibieron las votaciones no tenían las facultades para hacerlo. Por lo que se propuso modificar los resultados de los cómputos distritales de mayoría relativa y estatal. No obstante, se declaró la validez de la elección en ambos casos.