Con 20 votos a favor, diputados del Congreso de Hidalgo aprobaron los cuatro nombramientos que propuso el gobernador Julio Menchaca Salazar para completar los magistrados que integran el Tribunal Superior de Justicia y de Justicia Administrativa.
En sesión extraordinaria realizada la tarde del jueves, se aprobaron los nombramientos como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa a José Ramón Amieva, ex jefe de gobierno de Ciudad de México, y a Ana Gabriela Ortiz Pacheco.
Mientras que para finalizar la integración del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, se aprobaron los nombramientos de Marisol López Barrera y Delfino Leopoldo Santos Díaz.
Los legisladores también aprobaron la ratificación de Sergio Antonio Priego Reséndiz y Jaqueline Velázquez Ramírez para que continúen en el cargo como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.
Al respecto, Rebeca Aladro Echeverría, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, aseguró que los nombramientos son acordes a lo que marca la ley y justificó que en el caso de Amieva Gálvez (también alcalde con licencia de Mixquiahuala) se cumplieron los requisitos para ser magistrado.
Por su parte, José Ramón Amieva aseguró que solicitó al gobernador Julio Menchaca la oportunidad para seguir trabajando en Hidalgo, pero aclaró que su militancia en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no van a obstruir su trabajo como magistrado, donde desempeñará sus funciones con “imparcialidad, objetividad y con apego a la norma en favor de la persona que requiere justicia, tenemos que conducirnos con esos valores”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.