Debido a que hay fallas en la infraestructura, el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez informó que se realizan estudios técnicos para remodelar la sede del Congreso local. Destacó que hay goteras en la Sala de Plenos.
Por esta razón, durante todo noviembre las sesiones ordinarias de la LXVI (66) Legislatura se realizarán en la sala permanente ubicada en la Torre Legislativa, pues en el salón de plenos ya se iniciaron las revisiones y estudios de infraestructura por autoridades de Protección Civil estatal y se prevé que los resultados estén listos en 20 días.
“Están haciendo una revisión técnica de la estructura y también está apoyando Protección Civil para que empecemos a trabajar con un nuevo diseño de la sala plenos, vamos a arreglar la alfombra, los asientos, darle una nueva imagen”, señaló Andrés Velázquez Vázquez.
El legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) omitió dar cifras sobre el costo que implicaría remodelar la sede del Poder Legislativo, pues explicó que aún está la revisión técnica. “No quisiera aventurarme porque son datos técnicos, no quisiera caer en una imprecisión”, dijo.
Puntualizó que las obras iniciarían en los primeros días de enero, por lo que ya se avanza en el anteproyecto en el que se contemplan remodelar áreas de todo el recinto legislativo como jardines, bancas, sombrillas e incluso la barda perimetral, la cual será cambiada de color.
“Nos preocupa y lo digo con mucha responsabilidad, nos preocupa el techo y no por evitarnos un gasto vamos a correr el riesgo todos, mejor corregimos. Hay algunas goteras y quiere decir que algo no funciona bien, pero eso no quiere decir que esté en muy malas condiciones”, explicó el presidente de la Junta de Gobierno.
Un dato para destacar es que a principios de este 2024, estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) en coordinación con Protección Civil estatal, realizaron un estudio en el que se detectaron problemas estructurales en el techo de la Sala de Plenos, pero los daños no se atendieron en la pasada legislatura.