El Congreso de Hidalgo debe 1 millón 250 mil pesos de un laudo laboral de un solo trabajador, correspondiente a la 63 Legislatura, informó Jesús Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno.

El legislador del Partido del Trabajo refirió que las autoridades laborales emitieron la resolución en favor del exfuncionario que fue despedido en 2017, cuando la exdiputada priista María Luisa Pérez Perusquía estaba al frente de la Cámara de Diputados local.

  • “Nosotros tenemos un lado ahorita que ya es ejecutorio desde el año 2017, no es de esta legislatura. Esta exigencia del pago es lo único que tenemos pendiente”, mencionó en entrevista con medios de comunicación tras concluir la sesión solemne de este jueves.

El coordinador legislativo destacó que analizan la manera de cómo pagar dicho recurso derivado del juicio laboral, aunque no precisó si lo liquidarán este año o el próximo (la LXV Legislatura concluye en septiembre de 2024).

Y reconoció que “algunos trabajadores” de la anterior legislatura, sin precisar cuántos, también iniciaron juicios laborales.

En septiembre pasado, tras asumir la presidencia de la Junta de Gobierno, Leines Medécigo señaló que una parte de los funcionarios legislativos son contratados por honorarios y por tiempo determinado, por lo que algunos ya no serían recontratados.

Además de la designación de Alberto Jaén León como titular de la Secretaría de Servicios Legislativos, dijo que también volverán a nombrar a otros directivos que estuvieron en la administración del diputado morenista Jorge Hernández Araus (ambos afines a Grupo Universidad), como son Christian Daen, en la Coordinación de Asesores, y Edwin Loyo Correa, en el despacho del Instituto de Estudios Legislativos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS