Fui de los afectados en la inundación de Los Tuzos, cuando el fraccionamiento comenzó y por las malas condiciones de la infraestructura nos vimos afectados quienes ahí vivíamos, desde entonces comenzamos a organizarnos como vecinos, sin duda conozco las necesidades de los habitantes de mi municipio, señala Eduardo Medécigo Rubio, candidato a la alcaldía de Mineral de la Reforma.
El representante del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo expuso que ya recorrió 100 kilómetros en tierra y reconoció las condiciones en que se encuentra la demarcación con el mayor crecimiento poblacional durante la última década, pero que desafortunadamente no fue bien planeado.
En entrevista con El Universal Hidalgo, previo a iniciar su jornada de proselitismo diaria, explica que a lo largo de los años, observa que la situación de ese fraccionamiento, es similar a la de otros asentados en el municipio y que afecta a la población mineralreformense; y en algunos casos la situación es más compleja porque hay asentamientos irregulares y fraccionamientos sin municipalizar.
Para Medécigo Rubio la condición de su municipio es compleja, pero al identificar las problemáticas se tiene también integradas propuestas de solución.
Recordó que en su momento en la entidad se realizaron los Diálogos por la Transformación a nivel estatal, los cuales encabezó, y a partir de estos acercamientos ciudadanos se presentaron propuestas de solución. En este tenor, explicó que dicho esquema puede plantearse en el ayuntamiento de llegar a ganar en las urnas el 2 de junio.
Conocedor de la política de desarrollo y de las necesidades del municipio, Eduardo Medécigo, explicó que propone contar con las Cuadrillas del Bienestar, las cuales detectarán lo que falta en las colonias para gestionarlos y vigilar que lo logrado se aplique correctamente.