Los consejeros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pueden buscar cargos de representación popular por otros partidos políticos, pero los militantes guinda se pueden inconformar e iniciar un juicio en su contra, informó Dalia del Carmen Fernández Sánchez.
La representante del instituto político fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) indicó que, ante el número de aspirantes a candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, hubo aspirantes inconformes con los resultados de selección.
En ese sentido, dijo que los militantes morenistas tienen “derecho” a poder elegir postularse a un cargo de representación popular por otro partido aliado, como son el del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM). Aunque recordó que a nivel local no hubo alianza con ambos.
Añadió que los militantes del partido guinda pueden iniciar un juicio en contra de quienes busquen una candidatura por otro instituto político ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).
Tras no haber sido seleccionados como candidatos a alcaldes o diputaciones locales, algunos consejeros de Movimiento de Regeneración Nacional buscaron la candidatura por otro partido aliado, principalmente el PT. Como es el caso de Marisol Ortega López, presidenta municipal de Tepeapulco y del Consejo Estatal, y Salvador Sosa Arroyo, quien busca la diputación local por el mismo instituto político, y Humberto Veras Godoy, que fue registrado por la alcaldía de Pachuca.