Para la diputada local Tania Meza Escorza, en la primera edición de la consulta de revocación de mandato, a la cual se someterá el gobernador Julio Menchaca Salazar se prevé que no vaya a registrarse una participación masiva, aunque consideró que ese será el objetivo, lograr una alta participación ciudadana.

La legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destacó que la consulta para someter a revisión la administración del titular del Poder Ejecutivo estatal es un logro de muchos años de lucha y trabajo, por lo que exhortó a los hidalguenses a utilizar dicho instrumento.

“Estamos preparados para este proceso, aunque falta casi un año, pero tenemos la certeza en el movimiento [de la Cuarta Transformación] de que se ratificará el mandato del gobernador Menchaca”, expresó la legisladora Tania Meza a

Meza Escorza señaló que los hidalguenses deben aprovechar la oportunidad de decidir si el gobierno actual debe continuar o se debe finalizar. “Es un avance histórico porque es la primera vez que el pueblo va a decidir si un gobernante continúa y para llegar hasta aquí, fueron décadas de lucha por la democracia”, dijo.

Según la Ley de Revocación de Mandato aprobada por el Congreso local, la consulta se podrá realizar sólo si el 10 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal lo solicitan, pero la solicitud deberá contener personas de al menos la mitad más uno de los municipios y que represente, mínimo, el tres por ciento de la lista nominal de cada uno de ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS