Para evitar el intermediarismo con funcionaros públicos, demora en los trámites e incluso casos de corrupción, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México le donará a Hidalgo ocho plataformas que desarrolló para la simplificación y digitalización de trámites gubernamentales. Se estima un ahorro de 500 millones de pesos en la implementación de esta tecnología.

El intercambio de los programas derivó de un convenio que este 19 de agosto firmó el gobernador Julio Menchaca Salazar con Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Las plataformas que ahora estarán al servicio de Hidalgo son para facilitar la interacción entre la ciudadanía y los trámites que realizan ante la autoridad, además de que no se pagarán a otras empresas privadas por el desarrollo de este tipo de tecnología y la renta.

En los últimos seis años, la ADIP creó cerca de 380 desarrollos tecnológicos, de los cuales 284 permitieron la digitalización de los trámites; es decir, en más de la mitad de los servicios que brinda el gobierno de la Ciudad de México.

De la totalidad, al menos ocho las podrá ocupar Hidalgo, lo que también significa un ahorro de cinco años en los que ya no tendrá que desarrollar estas plataformas.

Las plataformas digitales son: Mejora Regulatoria, Uso de Suelo, Llave Ciudad de México, Retys, Sibis, Sistema de Datos Abiertos, Atención Ciudadana y ChatBot.
Las plataformas digitales son: Mejora Regulatoria, Uso de Suelo, Llave Ciudad de México, Retys, Sibis, Sistema de Datos Abiertos, Atención Ciudadana y ChatBot.

Al respecto, Menchaca Salazar indicó que con este tipo de tecnología se busca mejorar las condiciones de la entidad, ya que “durante mucho tiempo estuvo con un déficit en la modernidad”.

Indicó que estos apoyos se suman al trabajo y el esfuerzo de utilizar correctamente los recursos públicos de un combate frontal contra la corrupción y las plataformas son de gran ayuda porque se suman a ese esfuerzo que se viene haciendo como la certificación de las dependencias.

Una de las ocho plataformas en mención consiste en realizar peticiones o solicitudes sin la necesidad de trasladarse a las oficinas o eventos gubernamentales para exponer la problemática; otra, es la concentración la información de programas sociales y uno más refiere a la consulta de información catastral.

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