Luego de cuatro horas de permanecer con bloqueo de dos carriles, los transportistas decidieron cerrar carretera Arco Norte por intervalos de 15 minutos y reabren.
Están a la espera de respuesta por parte de autoridades federales y gubernamentales tanto de Estado de México como Hidalgo.
En la carretera México-Pachuca, a la altura de Zapotlán se mantiene la misma dinámica, bloquean de manera intermitente por intervalos de 15 minutos.
Los agremiados de la AMOTAC abre y cierra la circulación sobre carretera México-Pachuca, a la altura del retorno de Acayuca, y frente al restaurante los cochinitos.
La delegación de AMOTAC en Hidalgo informó que se sumaría al paro nacional, buscando que las autoridades atiendan al llamado de inseguridad que viven los transportistas.
Se informó que este movimiento se realizará en varias partes de la República, para pronunciarse en contra de los robos de unidades, extorsiones en el acceso a ciudades y municipios, así como choferes fallecidos a causa de la delincuencia.
Cerca de treinta unidades de carga se encuentran de manera intermitente realizando los bloqueos sobre la mencionada vialidad, donde bloquean todos los carriles por unos minutos, para después dejar un carril libre, para que el tránsito de vehículos pueda avanzar.