Vecinos de la comunidad de Huitzila, se opusieron a la toma del pozo por parte de autoridades de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (CAAMTH). Los inconformes se resisten a que sea operado por el organismo, pues su administración es local.

Pobladores se colocaron afuera de las instalaciones de dicho pozo, luego de que policías municipales y de seguridad privada impidieron el acceso al personal de la Comisión de Administración Agua de la Comunidad de Huitzila (CAACH).

Una minoría de vecinos se opuso a que la CAAMTH administre el pozo y describen que hubo allanamiento en el predio, el cual no es propiedad del municipio sino que es de la localidad de Huitzila.

En el interior del predio, donde está el pozo de agua potable, el director de la CAACH, Israel Uribe Tapia ingresó con algunos funcionarios municipales donde se sostuvo una Mesa de Trabajo, entre personal de gobierno y de la CAAMTH, pero no se logró llegar a un acuerdo.

El acceso al pozo fue resguardado por unos 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca para evitar el ingreso de más personas y evitar algún conato de riña entre pobladores y personal del municipio, pues no alcanzaron establecer un convenio de traspaso de derechos.

Desde el lunes pasado se mantienen pláticas entre la alcaldía y la población de localidad, pues se pretende que el pozo y las oficinas administrativas que son autónomas al municipio, se incorporen.

La CAACH como tal opera con cobro del servicio, pero en los últimos años, presenta problemas en sus finanzas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS