Las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas en el estado de Hidalgo perdurarán, por lo que se recomienda a la ciudadanía que tome las medidas necesarias para soportar el frío.

En la región del Valle del Mezquital, se registran las más bajas temperaturas en todo el estado, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Desde el pasado martes, en los municipios de Ixmiquilpan, Cardonal, Alfajayucan y Chapantongo, la temperatura descendió de manera considerable y el pronóstico indica que el frío continuará.

De acuerdo con la Conagua en el Valle del Mezquital, el pronóstico a 24 horas es de una máxima de 15 grados centígrados y una mínima 5, con una probabilidad de lluvia del 73 %.

Continuarán las bajas temperaturas en Hidalgo | Imagen ilustrativa
Continuarán las bajas temperaturas en Hidalgo | Imagen ilustrativa

Mientras que en la zona de Tecozautla la temperatura máxima se pronostica de 18 grados y la mínima 8.

En el municipio de Actopan, el Gobierno Municipal informó que se han registrado 5 y 4 grados en la zona de la montaña. Añadió que a los delegados de esa región ya se les dotó de información y recomendaciones para esta temporada de frío y en todo el municipio iniciará la siguiente semana.

Además, desde hace algunos días iniciaron rodadas nocturnas en el centro de Actopan, como parte del programa “Abrigo”, y para inscribirse deben donar una prenda que se entregará a los vecinos de la zona de la montaña.

En Tulancingo

Mientras tanto en el municipio de Tulancingo, el frente frío número 11 alcanzó una temperatura mínima de cuatro grados centígrados, por lo que la dirección de Bomberos y Protección Civil local exhortó a la población extremar cuidado personal para evitar enfermedades respiratorias agudas.

En entrevista para Jesús García Ávila, director de la corporación, expresó que el uso de cubrebocas es necesario para evitar respirar aire frío, así como contagios por gripe, además de utilizar ropa térmica.

Aunque en menor grado se utilizan anafres y todo aquello que implique la combustión en el interior del hogar, dijo el titular de PC, debe restringirse para evitar la inhalación de monóxido de carbono que provoque intoxicación.

Agregó que la población más vulnerable ante los cambios de temperatura son adultos mayores, niños y niñas menores de cinco años, así como personas que cuenten con alguna enfermedad inmunológica.

Con respecto a la presencia de indigentes en la ciudad, detalló que hasta el momento no se ha recibido algún reporte ciudadano que implique la atención inmediata para este sector poblacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS