La Secretaría de la Contraloría estatal emite dictámenes de compatibilidad de empleo, tras supervisar que servidores públicos que tienen dos puertos de trabajo puedan desempeñarlos sin comprometer la integridad institucional o incurrir en conflicto de intereses.
De acuerdo con la legislación vigente, la dependencia tiene la facultad de evaluar y determinar en qué casos es posible autorizar la compatibilidad entre dos o más empleos financiados con recursos públicos, independientemente de los niveles de gobierno.
Se indicó que al verificar, se garantiza que el trabajador o empleado cumpla con horarios, jornadas laborales y funciones específicas, para evitar cualquier inconveniente.
La expedición de estos dictámenes no solo proporciona certeza jurídica a los servidores públicos, sino que también previene sanciones que podrían ir desde multas y suspensiones hasta la destitución del cargo o incluso responsabilidades civiles, penales o administrativas.
Durante la presente administración, la Contraloría emitió nueve dictámenes de compatibilidad a solicitud de servidores públicos. Este proceso busca optimizar la distribución de responsabilidades y garantizar que las funciones desempeñadas sean acordes con los principios y objetivos de la administración pública.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.