Serán contratados consultores externos para diseñar la nueva Ley Orgánica para la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo y con ello, evitar controversias en un futuro, informó el diputado local Octavio Magaña Soto.

En las reuniones de trabajo para la transición de la Procuraduría han identificado, a través del estudio de derecho comparado, en otras entidades enfrentaron inconformidades contra la normatividad interna y juicios laborales.

“Es una línea de aprendizaje que no queremos pasar nosotros, porque han sufrido algunas inconformidades constitucionales (…) y otro en la migración en el recurso humano de Procuraduría a Fiscalía porque se vinieron muchas controversias como demandas laborales por no respetar la seguridad social que ya tenían en su estatus anterior”, mencionó.

Derivado de esto, dijo, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJHE), encabezada por Santiago Nieto Castillo, propuso la contratación de un despacho que realice la normatividad interna de la Fiscalía para evitar este tipo de conflictos.

Indicó que, aunque desconocen el techo presupuestal para la contratación de los servicios, le sugirieron al gobierno de Hidalgo que no sea “un gasto considerable” y que se contrate a especialistas que ya tengan experiencia; es decir, que ya hayan participado en este tipo de transiciones en otra entidad. Esto, dijo, con el objetivo de garantizar que no haya controversias de ningún tipo en el futuro.

La Oficialía Mayor emitió la licitación pública con terminación N491-2023 para la contratación de servicios de consultoría y asesoría para diseñar la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS