No hay avances en la organización del debate propuesto por la delegación en Hidalgo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) toda vez que no se ha signado ningún convenio de colaboración con la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó la oficina de Comunicación Social del órgano en Hidalgo.
Lo anterior luego de que la presidenta del Consejo Local, María Refugio García López, declaró que la Coparmex solicitó asesoría para organizar el primer debate entre candidatos al Senado de la República en Hidalgo, toda vez que el INE no consideró este ejercicio para que los aspirantes expresaran sus propuestas en un debate.
En entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO, el presidente de la Coparmex, Juan Manuel Batres Campos, declaró que no se ha avanzado en la firma del convenio porque la Junta Local del INE realiza un proceso de análisis de la propuesta, así como de la estructura que seguirían de los candidatos durante su participación, por lo que aún no hay fecha para signar el documento.
Informó que la solicitud formal precisa como fecha el 23 de abril para la realización de lo que llamaron Diálogo Ciudadano, "y lo vemos como un ejercicio democrático para que la población conozca bien a sus candidatos de cara a la jornada electoral del 2 de junio".
Por lo anterior, aclaró que no han realizado la invitación a los candidatos hidalguenses a ocupar una curul en la Cámara Alta porque no quieren adelantarse a la firma del convenio que tendrá que realizarse en próximos días, aunque no precisó fechas.
Adelantó que este martes realizarán una firma de convenio con el Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) para la realización de otros Diálogos Ciudadanos, pero con algunos candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales, y será en breve que se emita la lista de los distritos participantes.