Estado

Costará más de 25 millones de pesos rehabilitación de la explanada de Plaza Juárez

Los trabajos que contempla la licitación comenzarán el 28 de junio.

La contratación a favor de Arturo Hernández dejó fuera a la empresa Constructora Dazna | Foto: Luis Soriano
18/06/2024 |18:02
Lorena Rosas Pérez
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La rehabilitación de piso de la explanada Plaza Juárez de Pachuca costará 25 millones 185 mil 658 pesos y los trabajos iniciarán a partir del 28 de junio.

Así se desprende del fallo de la licitación pública EO-SIPDUS-N17-2024 que emitió la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).

La persona física Arturo Hernández Hernández obtendrá un contrato por los más de 25 millones de pesos en mención, cantidad que ya incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que en la junta de aclaraciones tabuló los trabajos en 21 millones 711 mil 774 pesos.

Al inicio de este mes, el gobierno estatal comenzó los trabajos de limpieza en los 8 mil metros cuadrados que conforman la explanada de Plaza Juárez.

Lo anterior, para que una vez que se emitiera el fallo, la empresa seleccionada comenzara a trabajar de inmediato, de acuerdo con Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor estatal.

Foto: Luis Soriano

Se prevé que los trabajos concluyan antes de los festejos patrios, el fallo de la licitación establece que a partir del 28 de junio el empresario constructor comenzaría la intervención en la Plaza, con un periodo de duración de 65 días naturales de la ejecución de los trabajos.

De acuerdo con el Padrón de Proveedores y Contratistas de Hidalgo, Arturo Hernández Hernández tiene domicilio fiscal en la colonia Abundio Martínez, municipio de Mineral de la Reforma.

Las especialidades de su empresa son la construcción del sistema de agua potable, drenaje, empedrado de calles, techumbres, guarniciones y banquetas, pavimentación hidráulica y/ asfáltica, además de rehabilitación y remodelación de edificios.

Previo a la rehabilitación del piso de adoquín de Plaza Juárez, se realizaron mejoras al Palacio de Gobierno, cuyo costo significó alrededor de 41 millones de pesos; de este total, entre 10 y 11 millones fueron para mantenimiento al interior del inmueble.